miércoles, 9 de marzo de 2016

Tarea 2 - Período 1

Elementos básicos que componen la ventana 

de Microsoft Office Word 2013: 

1) Barra de herramientas de acceso rápido:

La Barra de herramientas de acceso rápido está localizada sobre la Cinta de opciones, en la esquina superior izquierda del programa. Esta barra te permite acceder a los comandos más utilizados, sin importar que pestaña estés utilizando. Por defecto, los comandos que vienen instalados en la barra de herramientas son Guardar, Deshacer y Repetir, pero puedes añadir los comandos que prefieras. Allí también encontrarás el botón Modomouse/toque que te permitirá adaptar la interfaz de Word para usarlo con ayuda de un mouse o hacerlo de manera táctil.
2) Barra de título:
Muestra el nombre del archivo que se tiene abierto y ademas el nombre del programa, encaso de que el archivo sea nuevo y todavía no tenga un nombre.
3) Cinta de opciones: 
Word 2013 usa un sistema de Cinta de opciones con pestañas en lugar de los menús tradicionales. Cada una de las pestañas contiene una serie de grupos de comandos que están asociados a las funciones que cumplen. Por ejemplo, en Referencias encuentras los comandos para añadir una nota al pie y para insertar una cita. Contiene: 
  • Fichas (inicio, insertar, diseño de página, referencias, correspondencia, revisar y vista)
  • Grupos: Cada ficha contiene varios grupos con botones conocidos con el nombre de comandos referente a cada ficha.

4) Botones de control:
Esta barra de botones facilita una serie de acciones sobre el documento que se está trabajando. Son: 
  • Minimizar: Reduce la ventana a un botón que se ubica en la barra de tareas.
  • Maximizar o restaurar: Agranda o restaura la ventana a un estado anterior.
  • Cerrar: Cierra la ventana, no sin antes presentar un mensaje para guardar los cambios en un documento.
5) Barras de desplazamiento:

Aparecen en la parte derecha y\o inferior de la ventana.
Sólo se muestran cuando el contenido (Área de Trabajo) de la ventana es mayor que el tamaño de ésta, por lo que es necesario desplazarse por el contenido para poderlo ver en su totalidad. Si el Área de Trabajo es igual al tamaño de la ventana, entonces no aparecerán las Barras de Desplazamiento.
Las Barras de Desplazamiento se pueden hacer funcionar mediante clic izquierdo sobre las flechas de sus extremos (para desplazar el Área de Trabajo hacia un lado u otro), arrastrando (clic izquierdo sin soltar el botón) el Cuadro de Desplazamiento que hay en el interior de la barra, o simplemente moviendo la rueda del ratón hacia delante o atrás.
El tamaño del Cuadro de Desplazamiento es un indicador del tamaño real del Área de Trabajo. Contra más pequeño sea el Cuadro de Desplazamiento, más recorrido tendrá la Barra de Desplazamiento, por lo que mayor será el Área de Trabajo real.
6) Zoom:
Permite ampliar o disminuir el tamaño de la hoja sin perjudicar la configuración de los márgenes.
7) Vistas del documento:
Las vistas de documentos permiten ver de diversas formas una página y mejora la productividad en el trabajo diario, si por ejemplo necesito leer algo en el documento, puedo usar la vista Modo de lectura o si necesito organizar mis contenidos puedo usar la Vista Esquema.
Cuando escribe cualquier documento en Word 2013, de seguro que está utilizando la vista por defecto, Diseño de impresión. La vista Diseño de Impresión, es la vista más utilizada, pues como su nombre lo dice, esta vista permite ver y configurar su documento tal y como se verá a la hora de imprimir.
8) Barra de estado:
La barra de estado, situada en la parte inferior de los documentos de Word, se enriquece de una versión a otra. Esta barra contiene información muy útil y algunos comandos (en la parte izquierda), y botones (en la parte derecha) que permiten modificar la visualización del documento. 
Haciendo clic derecho sobre esta barra aparece toda la información y comandos disponibles. Es una barra de herramientas que se encuentra en la parte inferior de la pantalla  de tu documento de Word. Proporciona información sobre el documento en el que estás trabajando: estado del corrector ortográfico, el número de página, el número de sección, el conteo de líneas y el estado guardar/imprimir. 



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